sábado, 30 de junio de 2007

Nelly Pérez Giráldez en nombre de GECMA pide a los ciudadanos que no usen sustancias químicas que agotan la capa de Ozono.


La presidenta del grupo ecologista GECMA hace un llamamiento a los ciudadanos y a los gobiernos para que cooperen en la protección de la fina capa de gas que protege a todos los seres vivos.

La presidenta de GECMA, Nelly Pérez Giráldez, dijo que: “Es necesaria la cooperación internacional y de todos y cada uno de los ciudadanos para proteger la capa de ozono y luchar contra una de las graves amenazas para la salud humana y ambiental de todo el mundo”.

Pidió que se reduzcan “la producción, el uso y consumo de sustancias y productos químicos que agotan y destruyen la capa” y como consecuencia inciden en una “grave amenaza para la salud”. “Si todos los ciudadanos actuáramos en este sentido podríamos acelerar su recuperación”.

Reconoce que “el nivel de daño de la capa de Ozono en la estratosfera está disminuyendo y existen pequeñas señales de recuperación, aunque permanece vulnerable”.

Es de la máxima importancia que “seamos consumidores responsables y reduzcamos nuestras emisiones”.

Terminó lamentando la política de países ricos, en clara alusión a los Estados Unidos de Norte América, que incide en la “dignidad y calidad de vida de millones de seres humanos” de los países empobrecidos, en las personas vulnerables “niños y ancianos” y en la aceleración de “nuevas enfermedades”.

No hay comentarios: